martes, 9 de septiembre de 2008

Ejercicios para refrescar la mirada:

Hay algo que es general para todos los ejercicios, sea cual sea y es que buscan generar un contexto placido para el escritor, de relajamiento en el que no se sienta preso de su escritura. Se busca una válvula de escape, una salida que, aunque sea por unos segundos, de libertad a mente y le permita reflexionar sin estar atado al texto. Teniendo esto en cuenta comento dos métodos de los cuales me sirven a mi, no sólo para escribir, sino también a la hora de estudiar.

• El método que más frecuentemente uso es dejar por completo la escritura y dedicar mis pensamientos, meterlos de lleno en la música. Buscar una composición adecuada para el momento, esa puede depender de la persona, y tratar de prestar atención a ella. ¿Por qué? Porque la mente se dispersa de la escritura, se olvida y se relaja de lo que nos tenía atareados, y trata de deleitarse con una exquisita pieza musical.
• El otro puede ser la contemplación de un paisaje, el salir a caminar y sentarse en una plaza, placidamente a contemplar la copa de los árboles, los niños jugando y los adolescentes fumando porro. El sentido es una nueva visión sobre las cosas, salir del encierro que supone escribir y tratar de admirar con buen ojo, lo que a uno lo rodead a su alrededor, pero que no lo ve, por estar encerrado en cuatro paredes.

No hay comentarios: