martes, 14 de octubre de 2008

Recorrido por la universidad:

Lapicera y anotador en la mano salgo del aula hacía el lado del auditorio. Me quedo dubitativo unos instantes hasta que decido si bajar por la escalera derecha o la izquierda. Ya abajo veo el centro de fotocopiado cerrado, camino por el pasillo por donde todavía quedan algunas personas estudiando o trabajando, no más de dos por mesa. Llego al ágora y la única agrupación que queda es alianza universitaria, las demás levantaron campamento. Reflexiono y llego a la conclusión de que es viernes y la única razón para que haya gente de alianza es que los viernes juegan al fútbol en las canchas de la universidad.

El ambiente esta fresco y no lleve abrigo, una leve corriente de aire me anticipa que al salir me cagare de frió. Decido ir al bufet del centro de estudiantes de ciencias sociales a tomar un café y seguir con mi crónica. Hoy toca una banda y están preparando los equipos. El Cecs esta concurrido a pesar de la hora, pido un café y busco el azúcar. El café tarda, como siempre, y en ese momento me doy cuenta de que no llevo dinero para pagar el café. Le pido a la chica que me atendió que me espere cinco minutos y corro al aula nuevamente. Mientras corro me doy cuenta de que me lleve la cucharita en la mano.

A pesar de la espera el café no se enfrió, veo el vapor saliendo finamente entre la espuma que dejó la leche. Le agrego bastante azúcar y vuelvo a clase, la ansiedad por partir hace que pise mal y vuelco unas gotas de café sobre la mano. Una baja lentamente por el dedo pulgar y cae lentamente sobre mi zapatilla. Maldigo a dios y todos los santos como me es costumbre, pero me tranquilizo, total ya pensaba lavar las zapatillas

No hay comentarios: